Zodiac: La película.

Zodiac es una película thriller estadounidense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en el libro basado en hechos reales del mismo nombre escrito por Robert GraysmithParamount Pictures y Warner Bros. reunieron a Jake GyllenhaalMark Ruffalo y Robert Downey Jr. para protagonizar la película.

Zodiac cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino serial conocido como “el asesino del Zodiaco“, quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de 1960 y principios de los ’70, dejando a varias de sus víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de San Francisco.

Fincher, el guionista James Vanderbilt y el productor Brad Fischer pasaron 18 meses dirigiendo su propia investigación y averiguando acerca de los asesinatos. Durante el rodaje, Fincher utilizó la cámara digital Thomson Viper para filmar la película. Al contrario de la creencia popular, Zodiac no fue rodada digitalmente en su totalidad; se utilizaron cámaras de fotografía tradicional para las secuencias de asesinatos en cámara lenta.

Las críticas de la películas fueron positivas. Sin embargo, no fue de gran éxito en la taquilla norteamericana, recaudando solo 33 millones dedólares. Fue mejor recibida en el resto del mundo, ganando 51 millones. El total recaudado fue de 84 millones de dólares, con un presupuesto de 65 millones invertidos en la producción.

Por Sara Isabel Faure Landois.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zodiac_(pel%C3%ADcula)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: