Chucky el muñeco diabólico

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child’s Play creado por Don Mancini. Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie, Charles Lee Ray.

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child’s Play (conocida en Latinoamérica y España como Chucky, el Muñeco Diabólico). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy.

El muñeco diabólico (1988)

La película Child’s Play, conocida en español como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.

En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, “muere” de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.

El muñeco diabólico 2 (1990)

(1990John Lafia) El muñeco quemado y destruido es restaurado para probar que los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos. Algo sale mal en la línea de montaje y una descarga eléctrica hace que Chucky vuelva a la vida más cínico que antes.

Esta vez, Chucky no sólo tiene ganas de volverse humano, sino también de vengarse de su viejo dueño Andy. Esta vez consideran a la madre de Andy no apta para seguir con el, y el niño se va a un hogar de acogida donde es adoptado. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky mata no sólo a la mamá y al papá sustitutos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más loco de lo que está. Aun así, la profesora también es masacrada por el trastornado muñeco. Ayudado por su hermanastra, Kyle (Christine Elise), Andy decide enfrentarse al muñeco en la mismísima Good Guys Factory donde destruye al muñeco en un último enfrentamiento.

El Muñeco Diabólico 3 (1991)

Pasaron 8 años desde el último encuentro con Andy: ha crecido y es enviado al colegio militar Kent, en el cual conoce a un militar que trata de hacerle la vida imposible a Andy con dieciséis años y a sus compañeros. La compañía de juguetes decide re-lanzar la vieja línea de muñecos en el cuál, la sangre de Chucky se fusiona con la nueva generación de juguetes, por lo tanto Chucky vuelve a despertar y nuevamente el espíritu del asesino Lee Ray posee a Chucky. Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy y decide ya no poseer a Andy ya que es muy grande, sin embargo recuerda que a la persona que le cuente su secreto será el cuerpo que deba pooseer y decide poseer a Tyler un niño de color, así que Chucky le cuenta su secreto. Más tarde, trás sucesivos fracasos tratando de apoderarse del cuerpo del pequeño Tyler, idea un plan para perturbar las tareas de la escuela militar, cambiando las balas de tintas, en un ejercicio de guerra, por balas reales. Andy trata de detenerlo, pero el tiroteo comienza y soldados mueren, sin darse cuenta, de que las balas eran reales. Luego, Tyler busca ayuda en un parque de diversiones, en el que nuevamente encuentra a Chucky, quien lo lleva al juego del recorrido de la muerte, ahí Chucky nuevamente intenta concretar su hechizo, pero Andy llega a tiempo y logra dispararle con su revolver, Chucky cae a un ventilador y es partido en pedazos. Esta película fue la menos vendida de toda la saga.

Chucky 4: La Novia de Chucky (1998)

Después de ser quitado por una hoz su rostro y despedazado al caer a un ventilador gigante , Chucky el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany une los trozos de su cuerpo al coserlo y también se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Ella se molesta y lo encierra, y como burla le regala una muñeca. Después ella mientras se baña no se da cuenta que Chucky ya salió de su trampa y la asesina. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana. Donde tendrán que llegar al cementerio por el corazón de damballa, pagandole al vecino de Tiffany para que lleve a los juguetes. Mientras llega el momento, deja a su paso un camino de muerte y destrucción. mientras una noche Chucky y Tiffany son invadidos por la lujuria teniendo sexo, y al final de la película se descubre que Tiffany queda embarazada, sin que ella o Chucky se den cuenta. Criticada duramente por los fans, la película no alcanzó un rating muy adecuado y más que asustar al público, se tomó en cuenta que se vio por una parodia bien hecha.

Chucky 5: El hijo de Chucky (2004)

Glen aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres para resucitarlos. Pero no todo es tan perfecto, el problema surge cuando Chucky descubre que su máximo hobby no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos.

Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehén de la temible familia. Chucky vuelve y su máximo deseo es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza. Chucky muere en manos de su propio hijo. Tiempo después se ve a Glen (el hijo del Chucky) en un cuerpo humano en su fiesta de cumpleaños y en un regalo misterioso salta la mano de su padre y lo estrangula. Al igual que su predecesora película, esta fue duramente rechazada por los fans y los productores tomaron la decisión de tomar estas 2 historias como una parodia para revivir a la serie.

Por Sara Isabel Faure Landois

http://es.wikipedia.org/wiki/Chucky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: