Top 5 de Asesinos en Serie Ficticios.

Primer asesino: Chucky

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child’s Play creado por Don Mancini.1 Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie, Charles Lee Ray. Fue en su primera película doblado al español por Maynardo Zavala y en el redoblaje por Roberto Mandiola.

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child’s Play (conocida en Latinoamérica y España como Chucky, el Muñeco Diabólico). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy.

Michael Myers (4)

Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas slasher Halloween. Aparece por primera vez en Halloween (1978) como un joven que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a más adolescentes. En el original Halloween, el adulto Michael Myers, conocido como La Forma en el cierre de créditos, fue retratado por Nick Castle para la mayoría de la película, con Tony Moran y Tommy Lee Wallace en la sustitución durante la última escenas. Fue creado por Debra Hill y John Carpenter. Michael Myers ha aparecido en ocho películas, así como en una novela, un videojuego y varios libros de historietas.

En el 2007, el cineasta y musico Rob Zombie retoma la serie fílmica con remakes. Existen diferencias radicales en cuanto a la versión de Michael Myers de Carpenter y Hill respecto a la de Rob Zombie; por ejemplo, la versión Carpenter-Hill le da una explicación mágica y sobrenatural al comportamiento de Michael en cuanto a magia negra y ritos celtas. Rob Zombie, por otra parte, presenta una versión más racional y humanizada en donde Myers es simplemente un psicópata que proviene de un hogar disfuncional y cuyas motivaciones son meramente psicológicas y humanas. Otra diferencia importante es la asexualidad del personaje en la versión Carpenter-Hill, mientras que en la versión Rob Zombie los impulsos sexuales de Myers juegan un papel preponderante en su conducta asesina e incluso llega a violar a algunas de sus víctimas.

Saw (3)
Saw (titulada El juego del miedo a partir de la tercera entrega, ya que la primera y la segunda se las conoce como Juego macabro en Hispanoamérica) es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director australiano James Wan con guion escrito por él mismo en colaboración con su amigo, el actor Leigh Whannell, también australiano. Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspense psicológico son características de esta película.

Freddy Krueger (2)
Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, título original en EE. UU. (Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la Calle del Infierno en México, Pesadilla en la calle Elm en Hispanoamérica y Pesadilla en lo profundo de la noche en Argentina). Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión; y por Jackie Earle Haley en la película del 2010.

Se presenta por primera vez en A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, sus actos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un inquietante cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda.

Y CHAN CHAN…. PRIMER LUGAR EN ESTE TOP! Jason Voorhees! (1)
jason, con once años de edad, fue al campamento “Crystal Lake” supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA (dadas las referencias en filmes como: Viernes 13 parte VIII: Jason toma Manhattan), en el que también su madre trabajaba como cocinera.
Era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus discapacidades, lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó. Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando droga y estaban manteniendo relaciones sexuales. (por esta razón todas las veces que hay una escena sexual, Jason termina asesinando).
Su madre cobró venganza asesinando a los cuidadores por negligencia.
Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre ha vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre, llamado Elias Voorhees.

J.Alberto Garrido Rejo

http://www.taringa.net/posts/info/10805010/Top-5-de-Asesinos-en-Serie.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: